ABC: Una publicación para revivir un aniversario histórico

Jesús Caído presentó el anuario que recoge todos los actos e imágenes de la celebración de sus 250 años de fundación

Representantes de Jesús Caído con el anuario
Representantes de Jesús Caído con el anuario – R. SERRANO

R. C. M. – abccordobaCórdoba – 07/02/2016 a las 09:34:45h. – Act. a las 12:26:30h.Guardado en: Córdoba , Pasión en Córdoba

La iglesia de San Cayetano fue el escenario de la presentación en sociedad del anuario del 250 aniversario de Jesús Caído. Un documento en el que la corporación penitencial ha plasmado muchas de las actividades que se llevaron a cabo con motivo de la efemérides, así como numerosas imágenes, entre las que se encuentran las fotografías de Valentín Moyano de laprocesión extraordinaria.

Además de esta recopilación de actos, la publicación cuenta con textos de profesionales de distintos ámbitos. Asimismo, en el anuario se pueden encontrar artículos del periodista de ABC Córdoba, Luis Miranda, del consiliario de la hermandad, José Molina, del capataz del Cristo, Manuel Orozco o del comisario de la exposición y doctor en Historia del Arte, Francisco Mellado.

Uno de los momentos más emotivos del acto coincidió con la visualización de las instantáneas realizadas por Valentín Moyano, fotógrafo oficial escogido por la hermandad para la procesión del 26 de septiembre desde la Catedral. A través de estas imágenes, los presentes echaron una mirada atrás para evocar algunos de los grandes momentos y anécdotas que se vivieron en esa jornada.

El hermano mayor, Rafael Madueño, y todos los miembros de la corporación del Jueves Santo estuvieron acompañados en esta presentación pornumerosas autoridades como David Luque, Carmen Sousa o María Jesús Botella. Además, también asistieron Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Cofradías o Dionisio Buñuel, director de la Banda de Cornetas y Tambores de «Las Cigarreras».

El anuario, que ha sido dirigido por el vicehermano mayor de la corporación, Rafael Carlos Roldán, tiene un precio de cinco euros y estará a la venta en la casa de hermandad de Jesús Caído durante esta Cuaresma.

ENLACE