Jesús Caído sigue por las conferencias su ciclo cultural

LUIS MIRANDA / ABC CÓRDOBA Día 04/02/2015 – 16.43h

Antonio Varo pronunciará el viernes una sobre el pasado, el presente y el futuro de la Semana Santa de Córdoba

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído continúa esta semana con los actos que se han organizado por su 250 aniversario fundacional, y lo hace con una vertiente que sigue siendo cultural después de la inauguración la semana pasada de la muestra con su patrimonio en la Diputación.

Este viernes 6 de febrero comienza un ciclo de conferencias que abrirá el cofrade y colaborador de ABC Antonio Varo, con una conferenciatitulada «La hermandad de Jesús Caído, tradición y cambio en la Semana Santa». Será a partir de las 20.30 horas en el salón de actos de la Diputación, idéntico y horario y lugar que las demás. Así, un día más tarde se presentará el libro con la historia de la cofradía, donde se recoge lo más destacado de 250 años de una trayectoria llena de momentos destacados. Llevará por título «La hermandad de Jesús Caído. 250 años de devoción». En el mismo acto habrá una conferencia de Joaquín de Velasco, cofrade y colaborador de ABC, sobre «Arte inmaterial en la hermandad de Jesús Caído».

Las conferencias continuarán el día 11, cuando intervendrá José Sáez, hermano de la cofradía y director del Instituto de Medicina Legal de Córdoba. Hará un «Estudio médico de la Pasión de Cristo». El 12 de febrero, Pedro Sánchez Reyes, hablará sobre «Las cofradías carmelitanas de penitencia en Andalucía». Todo ello mientras se puede disfrutar de los interesantes enseres, tanto de la cofradía de Jesús Caído como de otras de Andalucía, expuestas en la Diputación.