El libro de la Hermandad

portadalibro

El pasado sábado se presentó en el salón de plenos de la Diputación el libro-catálogo de la exposición titulado La Hermandad de Jesús Caído. 250 años de devoción. El Carmelo de Andalucía. En un salón de plenos abarrotado contamos con la presencia del alcalde de Córdoba, José A. Nieto, el vicepresidente de la Diputación Salvador Fuentes, la concejal Mª Luisa Arcas y Mario Jiménez representando a la Agrupación; además de hermanos mayores de hermandades, carmelitas, etc.

La mesa presidencial estuvo ocupada por el Alcalde, el Vicepresidente de la Diputación, el Hermano Mayor, Rafael Madueño, el conferenciante y colaborador del libro Joaquín de Velasco y el director de la publicación Rafael Roldán.

Leer másEl libro de la Hermandad

Historia, arte y devoción de Jesús Caído de Córdoba en 300 páginas

LUIS MIRANDA. ABC CORDOBA / CÓRDOBA Día 08/02/2015 –

La hermandad presenta un libro con un análisis de su pasado y su presente desde varios puntos de vista

Historia, arte y devoción de Jesús Caído de Córdoba en 300 páginas

V. MERINO
Presentación, ayer, del libro «La hermandad de Jesús Caído. 250 años de devoción»

La idea es que el lector, cuando haya terminado el libro, pueda decir que conoce a la cofradía de Jesús Caído desde el mayor número posible de puntos de vista: el histórico, el devocional, el artístico, el cofradiero, el patrimonial y hasta el del componente humano. Es el objetivo de la obra «La hermandad de Jesús Caído. 250 años de devoción», que presentó este sábado la cofradía de San Cayetano, y que ha impreso la Diputación Provincial.

Leer másHistoria, arte y devoción de Jesús Caído de Córdoba en 300 páginas

La hermandad de Jesús Caído presenta el libro de su exposición

El catálogo ha sido editado por la Diputación de Córdoba

  •  Autoridades y representantes de la hermandad, en el acto. - Foto:M.S.A.
    Autoridades y representantes de la hermandad, en el acto. – Fo

La hermandad de Jesús Caído presentó anoche, en el salón de plenos de la Diputación de Córdoba, el libro catálogo La hermandad de Jesús Caído. 250 años de devoción . El catálogo es una cuidada publicación, coordinada por Rafael Carlos Roldán, que ha contado con la colaboración de autores como Alberto Villar, Juan Aranda, Antonio Varo, Joaquín de Velasco, el padre Juan Dobado, Pedro Sánchez Reyes o Sarai Herrera.

Leer másLa hermandad de Jesús Caído presenta el libro de su exposición

Presentación del libro y conferencia.

cartelconferenciasjoaquinlibro

Siguiendo con el ciclo de conferencias paralelas a la exposición La hermandad de Jesús Caído y el Carmelo en Andalucía el próximo sábado 7 de febrero, a las 20:30 h. en el salón de plenos de la Diputación, se presentará el libro La Hermandad de Jesús Caído. 250 años de devoción y acto seguido Joaquín de Velasco disertará sobre Patrimonio inmaterial.

Leer másPresentación del libro y conferencia.

Jesús Caído sigue por las conferencias su ciclo cultural

LUIS MIRANDA / ABC CÓRDOBA Día 04/02/2015 – 16.43h

Antonio Varo pronunciará el viernes una sobre el pasado, el presente y el futuro de la Semana Santa de Córdoba

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído continúa esta semana con los actos que se han organizado por su 250 aniversario fundacional, y lo hace con una vertiente que sigue siendo cultural después de la inauguración la semana pasada de la muestra con su patrimonio en la Diputación.

Leer másJesús Caído sigue por las conferencias su ciclo cultural