Exposición. Inauguración con lleno.

DSCF0958copia

Aún faltaban unos minutos para las ocho y media de la tarde y se daban los últimos retoques. Letras de carteles que no pegan, etiquetas que no se encuentran, una llave que no aparece, el cartel, la mesa…. A las ocho y media todo estaba en su sitio.

La exposición La Hermandad de Jesús Caído y el Carmelo en Andalucía comenzaba. El acto previo a la inauguración consistió en unas palabras del Hermano Mayor, Rafael Madueño; el Comisario de la Exposición, fr. Juan Dobado; y el Vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes. Las palabras de los tres intervinientes giraron en torno a los agradecimientos oportunos: a la Diputación de Córdoba, que aportó transporte, espacio e infraestructura, al comisario de exposición Francisco Mellado, quien ha diseñado el espacio y organizado toda la Exposición; y, por supuesto, a todas las hermandades que han aportado las piezas que configuran la muestra.

Leer másExposición. Inauguración con lleno.

El Caído inaugura una muestra con piezas inéditas de varias cofradías andaluzas. Destacan unos bordados de la Estrella de Triana, una túnica del «Abuelo» de Jaén o el primitivo Cirineo de Tres Caídas

R.C.M. / ABC CÓRDOBA Día 31/01/2015

«La Hermandad de Jesús Caído y el Carmelo en Andalucía». Éste es el nombre de la exposición que esta noche se ha inaugurado en la Diputación Provincial y que reúne piezas de gran valor artísticoprocedentes de la propia corporación de San Cayetano y de otras provincias como Sevilla, Cádiz, Málaga o Jaén.

La exposición ha sido divida en tres apartados. El primero de ellos, corresponde al origen más primitivo de la devoción a Jesús Caído, que en palabras del comisario es «la figura de San Juan de la Cruz, verdadero inspirador en sus conventos de la devoción a Jesús Nazareno camino del Calvario».

Leer másEl Caído inaugura una muestra con piezas inéditas de varias cofradías andaluzas. Destacan unos bordados de la Estrella de Triana, una túnica del «Abuelo» de Jaén o el primitivo Cirineo de Tres Caídas

Una exposición recoge la devoción a Jesús Caído. La muestra fue inaugurada anoche en la sede de la Diputación

F. MELLADO 31/01/2015 DIARIO CÓRDOBA

 Una de las piezas que muestra la exposición. - Foto:M.S.A.

L hermandad de Jesús Caído, junto a distintas autoridades de la ciudad, inauguró anoche en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, una exposición con motivo del 250 aniversario de la fundación de la cofradía de San Cayetano, una actividad enmarcada en el programa de actos previsto con motivo de esta efemérides y que culminará con la procesión de sus titulares a la Catedral en otoño de este año.

Leer másUna exposición recoge la devoción a Jesús Caído. La muestra fue inaugurada anoche en la sede de la Diputación